DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Polémica en Francia por la publicación de unas caricaturas de Mahoma del semanario 'Charlie Hebdo'

  • Su director asegura que solo chocarán "a quienes quieran ser chocados" y se pregunta si "¿es una provocación la libertad de prensa?".

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publica en su próximo número, que sale este miércoles, una serie de dibujos que representan al profeta Mahoma y que según su director chocarán "a quienes quieran ser chocados".

Las caricaturas "chocarán a quienes quieran estar chocados leyendo una publicación que no leen nunca", estimó su director, Charb, interrogado en la televisión iTélé. El responsable afirmó que los dibujos, publicados en las páginas interiores y la contraportada, no son más provocadores que de costumbre. "¿Es una provocación la libertad de prensa?", se pregunta.

El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Mohammed Moussaoui, declaró que siente "una profunda consternación" por la publicación  "de dibujos insultantes para el profeta del islam".En un comunicado, el Consejo condenó "con el mayor vigor ese nuevo acto islamófobo" y exhortó "a los musulmanes de Francia a no ceder a la provocación".

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, afirmó poco antes que "en el contexto actual, desaprueba "todo exceso" e instó "a la responsabilidad".Ayrault recordó "el principio de laicismo, que es, junto con los valores de tolerancia y de respeto de las convicciones religiosas, el centro de nuestro pacto republicano".

La difusión en internet de fragmentos del filme La inocencia de los Musulmanes, realizado en Estados Unidos y en el que se denigra al profeta Mahoma, desató una oleada de manifestaciones antiestadounidenses en el mundo musulmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios