Reino Unido

La Policía británica está investigando la muerte de Amess y no descartan ninguna hipótesis

  • El parlamentario conservador, de 69 años, se encontraba en una iglesia metodista de Leight-on-Sea, en uno de su encuentros regulares con electores de la zona, cuando fue apuñalado varias veces

  • Muere apuñalado un diputado 'tory' británico

La Policía británica en la escena del crimen

La Policía británica en la escena del crimen

Los especialistas de la unidad antiterrorista de la policía británica han comenzado las investigaciones pertinentes tras la muerte del diputado británico David Amess este viernes 15 de octubre. La policía asegura que aún no saben las motivaciones del presunto autor del apuñalamiento y no descartan ninguna hipótesis.

"La investigación está en sus primeras etapas", afirmó en una rueda de prensa el jefe de la policía del condado inglés de Essex, Ben-Julian Harrington.

"Los investigadores determinarán si estamos o no ante un incidente terrorista", dijo Harrington, que detalló que continúa bajo custodia el hombre de 25 años que fue arrestado "de inmediato" tras el ataque al diputado como sospechoso de asesinato.

El parlamentario conservador, de 69 años, se encontraba en una iglesia metodista de Leight-on-Sea (este de Inglaterra), en uno de su encuentros regulares con electores de la zona, cuando fue apuñalado varias veces.

El jefe de policía confirmó que Amess murió en la misma escena del crimen "por múltiples heridas" y que se ha recuperado el cuchillo con el que presuntamente fue asesinado.

Subrayó asimismo que no hay información que apunte a que exista ninguna amenaza inmediata para nadie más en la zona, mientras que la policía de Essex ha indicado que no se busca por ahora a más personas en conexión con el ataque.

Los agentes del condado inglés "han mantenido una larga y positiva relación de trabajo con Sir David. Los eventos de hoy van a ser difíciles de asumir para todos quienes le conocieron", afirmó el jefe de policía.

Amess, nombrado Caballero por la reina Isabel II en 2015, representaba a la circunscripción inglesa de Southend West en la Cámara de los Comunes desde 1997 y era parlamentario desde 1983.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios