Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Pospuesto hasta el lunes el juicio contra Mubarak

  • El juicio se ha reanudado tras una suspensión de dos meses. El ex dirigente egipcio está acusado por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes.

El Tribunal Penal de El Cairo pospuso hasta el próximo lunes el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que se reanudó este miércoles después de una suspensión de dos meses, informó la televisión estatal de Egipto. 

El proceso contra Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, el ex ministro del Interior Habib al Adly y seis de sus ayudantes por su supuesta vinculación en la matanza de manifestantes durante la pasada revolución se reanudó en la sala habilitada en la Academia de Policía de El Cairo. 

La televisión sólo ofreció imágenes de los exteriores de la sala y del helicóptero que trasladó al ex mandatario del hospital militar, donde está ingresado, a la sede de la corte. 

Mubarak, que sufrió un ataque cardíaco el 12 de abril pasado durante un interrogatorio judicial, se encuentra hospitalizado en un centro sanitario castrense situado en la carretera que une la capital con Ismailiya, junto al canal de Suez, y ha asistido a todas las sesiones anteriores en camilla. 

Una fuente de los servicios de seguridad dijo que familiares de las víctimas de la revolución y un grupo de seguidores de Mubarak se concentraron en la Academia de Policía, separados por una barrera policial, sin que se registraran incidentes. 

El pasado 30 de octubre, el proceso fue suspendido por una demanda de los abogados de la acusación para cambiar a los jueces encargados del caso, encabezados por el magistrado Ahmed Refaat, que presidió la sesión. Sin embargo, el pasado 7 de diciembre, una corte de Apelaciones falló en contra de la recusación de Refaat. 

El cambio del juez fue solicitado tras la sesión del juicio desarrollada el 24 de septiembre pasado, cuando testificó el jefe de la Junta Militar egipcia, el mariscal Husein Tantaui. Al final de esa vista, uno de los letrados de las víctimas, Ashraf Amin Atwa, denunció que "el tribunal no permitió a los abogados hacer preguntas al mariscal" y que "solo uno de los letrados pudo interpelarlo". Además, los abogados de la acusación denunciaron que Refaat trabajó como consejero jurídico en la Presidencia egipcia durante el mandato de Mubarak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios