DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Prodi asumirá provisionalmente el Ministerio de Justicia tras la dimisión de Mastella

  • Mastella presentó su dimisión tras conocer el arresto de su mujer y presidenta del Consejo Regional de la región de Campania, Sandra Lonardo, acusada de corrupción

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, podría asumir de modo provisional el Ministerio de Justicia, tras la dimisión del actual responsable, Clemente Mastella, según informaron los medios de comunicación italianos.

Mastella presentó ayer su dimisión tras tener conocimiento del arresto de su mujer y presidenta del Consejo Regional de la región de Campania (sur de Italia), Sandra Lonardo, quien ha sido acusada de  corrupción.

En el marco de una reunión en la sede del Gobierno, Prodi rechazó ayer la dimisión del ministro, renovándole su confianza, a lo que éste contestó que tomaría una decisión definitiva después de encontrarse con su mujer. 

Sin embargo, los medios italianos publicaron hoy que Mastella habría confirmado su decisión de dimitir, aspecto sobre el que ofrecerán más detalles a lo largo de esta mañana en una rueda de prensa.

De hecho, el mismo Mastella figura en la lista de investigados del mismo caso de corrupción por el que ha sido arrestada su mujer y otras 22 personas más. Algunas de éstas también pertenecen a su partido, la Udeur, que es de tendencia democristiana y forma parte de la actual coalición de centro-izquierda que gobierna el país.

Todavía no se sabe si los parlamentarios del partido abandonarán la coalición, lo que pondría seriamente en dificultades al ya inestable Gobierno que dirige Romano Prodi y que sólo cuenta con dos senadores de ventaja por delante de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios