Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Putin no siente nostalgia de la Unión Soviética ni de la Guerra Fría

  • El presidente ruso está convencido de que le asiste la razón en la crisis de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, está convencido de que le asiste la razón en la crisis de Ucrania, aseguró que no quiere revivir el imperio soviético y dijo que Rusia no podrá ser aislada con sanciones políticas o económicas.

El jefe del Kremlin también opinó que ni Rusia ni Occidente están interesados en volver a la Guerra Fría y ofreció colaboración a Washington y a Bruselas, al tiempo que garantizó a los europeos que siempre tendrán gas ruso a pesar del histórico contrato de suministro firmado con China. Así lo expresó el mandatario ruso en una entrevista que ofreció a los presidentes de doce agencias internacionales en el Palacio de Constantino, su residencia marítima a las afueras de San Petersburgo, organizada por la agencia Itar-Tass.

La acusación que le hacen algunos en Occidente de que quiere recrear la antigua URSS con su política hacia Ucrania "no sólo no se corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa", subrayó Putin."Jamás se me pasó por la cabeza" anexionar Crimea a la Federación Rusa. "No tenía planes de hacerlo", aseguró el jefe del Kremlin, quien recordó que un 96% de sus habitantes votaron en referéndum por la independencia de Ucrania y después el Parlamento regional -el mismo que existía bajo Ucrania- aprobó la decisión de reunificarse con Rusia.

"No tenemos intención de restablecer el imperio. Lo que queremos es aprovechar las relaciones económicas y los lazos culturales" entre los países del antiguo espacio soviético y el mundo, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios