TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Putin anuncia en Siria la retirada de gran parte de las tropas rusas

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante su visita ayer a la base aérea siria de Hamaimim.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante su visita ayer a la base aérea siria de Hamaimim. / michael klimentyev / efe

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer la retirada de una gran parte de las tropas rusas de Siria, en una visita sorpresa al país árabe durante la que se reunió con el presidente Bashar al Asad en la base aérea de Hamaimim.

"Una gran parte del contingente militar ruso en la República Árabe de Siria regresa a casa, a Rusia", dijo Putin durante su primera visita a la base aérea, en la provincia de Latakia. El presidente ruso se reunió durante la inspección de las tropas con Al Asad.

Delante del micrófono, frente a los soldados cuadrados, el jefe del Kremlin afirmó: "Ustedes regresan como vencedores a su patria, a sus familiares y sus amigos. La patria les espera, amigos. Buen viaje. Les doy las gracias por el servicio".

Desde septiembre de 2015, el Ejército ruso bombardea posiciones de los insurgentes en Siria, apoyando así a las Fuerzas Armadas del Gobierno de Al Asad.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de matar con sus ataques no sólo a terroristas sino también a rebeldes moderados y a civiles, algo que Moscú siempre ha rechazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios