DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Putin nombra a un nacionalista representante de Rusia ante la OTAN

  • Dmitri Rogozin pretende devolver a Rusia su "estatus de gran potencia"Hashim Thaci adelanta que "muy pronto" se conocerá la fecha de la secesión

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró ayer por decreto al político ultranacionalista Dmitri Rogozin como representante permanente de Rusia ante la OTAN.

Rogozin, ex líder del partido nacionalista Ródina (Patria) y de 44 años, se mostró dispuesto a asumir sus funciones "de inmediato" con el fin de "servir a Rusia".

Además, llamó a sus partidarios, pero también a la "oposición patriótica", a cooperar para devolver al país ex soviético su "estatus de gran potencia".

Según los analistas, el nombramiento de un político conocido por su ideario nacionalista y por sus duras críticas a Occidente como Rogozin refleja el mal estado de las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica.

"Este hombre es un boxeador que va a fajarse con la OTAN. Hasta hace poco, Rogozin era considerado un extremista al que era peligroso dejarle actuar en política nacional", señaló Alexandr Rahr, jefe del Consejo de Política Exterior alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios