Elecciones venezolanas

Rajoy, sobre Venezuela: "No se han respetado los mínimos estándares democráticos"

  • El presidente del Gobierno asegura que España y sus socios europeos "seguirán trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos"

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este lunes las elecciones celebradas este domingo en Venezuela en las que el actual líder venezolano, Nicolás Maduro, fue reelegido como máximo dirigente del país latinoaméricano: "No se han respetado los mínimos estándares democráticos".

"En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos", ha sido el mensaje que ha compartido el presidente del Gobierno en la red social Twitter.

Según el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la participación en los comicios alcanzó el 46,1% y Maduro se habría hecho con 5.823.728 votos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), que obtuvo 1.820.552 papeletas, según informó la cadena Telesur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios