Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Raúl Castro se reúne con varios congresistas norteamericanos

  • El presidente cubano insiste en que dialogará con EEUU desde la "igualdad" y el "respeto"

El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó a un grupo de congresistas estadounidenses de visita en Cuba su disposición a dialogar con el gobierno de Barack Obama bajo condiciones de "igualdad" y "respeto", informó ayer un comunicado oficial.

Raúl Castro ratificó "la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación", subrayó la nota publicada en el diario oficial Granma.

Esa es la posición cubana "expuesta de forma diáfana en varias intervenciones públicas y coincidente con los principios mantenidos de manera invariable por nuestro país durante 50 años", explicó el texto. El encuentro fue celebrado la tarde del lunes y es el primero que preside Raúl Castro desde que hace dos años y medio asumió el mando en lugar de su hermano Fidel, quien se reunió en varias ocasiones con delegaciones de congresistas, desde que empezaron este tipo de visitas en 1999.

"Se abordaron diversos temas, con énfasis en la posible futura evolución de las relaciones bilaterales y los vínculos económicos, después de la llegada al poder de una nueva administración norteamericana", subrayó la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios