FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Reproches entre los demócratas por una foto del senador por Illinois vestido como un somalí

  • Acusan a la senadora por Nueva York de estar "implicada en esta maniobra vergonzosa y ofensiva"

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton y Barack Obama, se enzarzaron ayer en otra disputa, esta vez por la difusión de una fotografía en la que se ve al senador vestido con un traje típico somalí.

La foto, tomada en 2006 en un viaje de Obama a Kenia, el país natal de su padre, muestra al senador por Illinois ataviado con un turbante y una túnica blanca.

La página conservadora de noticias en internet Drudge Report publicó la fotografía e indicó que la han estado difundiendo miembros de la campaña de Clinton.

Desde hace meses circula un falso rumor acerca de que Obama es musulmán, algo que el senador ha desmentido. Su equipo de campaña reaccionó con ira ante la fotografía y acusó al de la senadora por Nueva York de estar "implicado en la maniobra más vergonzosa, ofensiva que hemos visto en el seno de cualquier partido en estas elecciones".

Por su parte, la directora de campaña de Clinton afirmó que si Obama "quiere denunciar que una foto en la que se le ve con el traje típico somalí crea divisiones, tendría que sentir vergüenza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios