DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Retirados todos los cargos contra Strauss-Kahn

  • El juez ha desestimado las siete imputaciones de agresión sexual que pesaban contra el ex director del FMI.

El proceso contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación a la empleada de un hotel de Nueva York fue archivado este martes por la justicia neoyorkina. El juez Michael Obus respondió de esta manera a la petición de la  fiscalía, que este lunes había desestimado los cargos. La fiscalía justificó su decisión diciendo que la empleada del hotel, Nafissatou  Diallo, no contaba con ninguna credibilidad debido a las numerosas contradicciones que tuvo durante los interrogatorios.  

Ahora queda por verse si Strauss-Kahn, que siempre negó los cargos, podrá pensar en un futuro en la esfera política de Francia. Al estallar el escándalo, todos vieron frustrados sus eventuales aspiraciones a la presidencia de 2012 en su país. El documento de la fiscalía que solicitó que el caso sea archivado fue publicado en Internet, en la página web de la Justicia neoyorkina. Sus páginas dicen que "en base a la naturaleza y la  cantidad de mentiras de la demandante no podemos otorgar total credibilidad a su versión de los hechos, independientemente de lo que haya sucedido en realidad en el encuentro entre la demandante y el acusado".  

El documento señala que la demandante mintió en diversas oportunidades al describir hechos tanto de relevancia como menores. Catorce semanas después de su arresto, Strauss-Kahn salió en libertad este martes de los tribunales. Sin embargo, no podrá regresar de  inmediato a su país. La corte retuvo su pasaporte porque aún está pendiente definir si se dará lugar a la apelación del abogado de la demandante, Kenneth  Thompson, que insiste en que se apunte otro fiscal para el caso, informó hoy el periódico francés Le Monde.  

La apelación podría demorar otros 30 días, indica el rotativo. Strauss-Kahn dijo este martes, en breves declaraciones, que esperaba poder regresar pronto a casa tras la "pesadilla" del  proceso. Desde la entrada de su residencia, agradeció a quienes lo  habían respaldado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios