FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Salvini desea "buen viaje" a los 87 inmigrantes rescatados a los que veta en los puertos italianos

El barco de salvamento de la ONG española Proactiva Open Arms que rescató a 87 personas en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia el pasado jueves sigue en la zona en espera de tener un puerto de destino.

"Estamos todavía en la zona porque la meteorología es buena y puede haber salidas en cualquier momento", señaló Laura Lanuza, una portavoz de la ONG.

Añadió que "no hay casos médicos graves ni urgentes" por lo que entretanto están haciendo todas las gestiones con su centro de coordinación marítimo en España para solicitar puerto de desembarco.

La portavoz afirmó también que están a la espera de que llegue para relevarlos el barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, que navega actualmente frente a las costas de Túnez.

De los 87 rescatados el jueves -todos hombres- la inmensa mayoría (84) proceden de Sudán (y de ellos casi todos de Darfur), mientras que el resto son un egipcio, un gambiano y un sirio.

Ocho de ellos son menores de edad, de los cuales seis no van acompañados por adultos, agregó la fuente.

Tras conocerse el jueves este nuevo rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que mantiene una línea dura contra la inmigración, se apresuró a advertirles de que no desembarcarán en el país.

El también vicepresidente del Gobierno y líder de la ultraderechista Liga escribió en Twitter: "El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que 'los puertos italianos no son seguros' porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios