Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Sarkozy atribuye a una venganza del clan Gadafi su imputación

  • El ex presidente francés se queja del "fuerte tributo" que paga por capitanear la caída del líder libio

Sarkozy atribuye a una venganza del clan Gadafi su imputación

Sarkozy atribuye a una venganza del clan Gadafi su imputación / yoan valat / efe

Primera gran protesta contra macron. Cientos de miles de franceses mostraron ayer en las calles su rechazo a las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron, en la primera gran jornada de movilización nacional bajo su mandato, liderada por funcionarios y ferroviarios y marcada también por las huelgas en educación, sanidad y transportes. En la imagen, la Policía emplea cañones de agua en París.

El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy considera que las acusaciones que han conducido a su imputación por financiar su campaña electoral en 2007 con dinero de Muamar el Gadafi responden a la venganza del clan del líder libio por la operación internacional que encabezó para derrocarlo.

Ésta es la línea argumental de Sarkozy ante los jueces que lo imputaron el miércoles tras más de 20 horas de declaración bajo arresto, a los que pidió -sin éxito- que le dieran el estatuto de "testigo asistido" que le habría permitido acceder al sumario sin sufrir el escarnio por el que debe pasar ahora ante la opinión pública.

En su declaración, revelada ayer por Le Figaro en su web antes de ser entrevistado anoche en el informativo de televisión de más audiencia, Sarkozy (2007-2012) pone el acento en que él fue "el jefe de la coalición (internacional) que destruyó el sistema Gadafi".

Algo por lo que se queja de haber pagado un "fuerte tributo" con una campaña que ha tratado de mancharlo con "calumnias e insensateces", empezando por su derrota en las presidenciales de 2012 frente al socialista François Hollande por 1,5 puntos.

"La polémica lanzada por Gadafi y sus esbirros me costó ese punto y medio", denuncia. Detrás del "infierno de la calumnia" que dice estar viviendo desde que el régimen de Gadafi se vino abajo en marzo de 2011, afirma que está la "banda" del derrocado líder libio.

A su parecer, se le acusa "sin ninguna prueba material", únicamente sobre la base de las declaraciones del clan Gadafi, y en especial del marchante de armas e intermediario Ziad Takieddine, también inculpado en el sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios