Mundo

Ségolène Royal quiere liderar a los socialistas franceses en noviembre

  • La antigua candidata a la Presidencia aspira a suceder a su ex compañero sentimental

La ex candidata socialista al Elíseo Ségolène Royal ya es oficialmente candidata al liderazgo de su partido, que se decidirá en el Congreso de esta formación el próximo noviembre. "Si los militantes lo deciden así y lo estiman útil para el Partido Socialista (PS), aceptaré con alegría y determinación asumir esta hermosa misión de jefe del partido", dijo Royal ante unos 400 militantes reunidos el viernes en un barrio popular de París.

Hace meses que Royal, con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2012, ha dejado claro que aspira a suceder a su ex compañero sentimental François Hollande, que dejará el cargo de primer secretario del PS en el Congreso de noviembre en Reims.

Royal, que desde su derrota por el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios por el Elíseo hace un año se ha comportado como jefa de la oposición, quiere encarnar "una concepción de la renovación del socialismo en Francia y en el mundo". Y enmarcó su candidatura en "la continuidad de la esperanza suscitada por la campaña" de 2007.

La actual presidenta de la región de Poitou-Charentes, al confirmar sus ambiciones, ha querido adelantarse a su probable rival por el liderazgo del PS, el alcalde de París Bertrand Delanoe.

Un reciente sondeo de Ipsos muestra que Delanoe es el favorito de los franceses y de los simpatizantes socialistas para liderar el PS y eventualmente ocupar la jefatura del Estado. El 52% de los encuestados prefiere a Delanoe frente al 40% que se inclina por Royal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios