DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Serbia rechaza la oferta de la UE para la autonomía de Kosovo

Serbia rechazó ayer la oferta de Bruselas para un acuerdo sobre la autonomía para la minoría serbia de Kosovo y pidió una continuación del diálogo con Pristina, auspiciado por la Unión Europea (UE).

"El Gobierno serbio no puede aceptar los principios presentados de forma oral al equipo negociador de Belgrado porque no garantizan la plena seguridad, la permanencia y la protección de los Derechos Humanos de los serbios en Kosovo", declaró en Belgrado el primer ministro, Ivica Dacic.

Dacic, principal negociador por parte de Belgrado, fue el encargado por su Gobierno de informar formalmente a la Unión Europea sobre la decisión tomada. El plazo dado a Serbia por Bruselas para que comunicase su decisión expiró ayer, después de que el pasado 2 de abril terminara la octava ronda de las negociaciones entre las dos partes, sin que se lograra un compromiso.

La oferta de la UE no concede a los serbios de Kosovo una autonomía con competencias en Interior y Justicia, a lo que aspira Belgrado y a lo que se opuso Pristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios