Mundo

Al Sisi arrolla en las presidenciales en Egipto con una abultada abstención

Abdelfatah al Sisi fue reelegido presidente de Egipto al obtener el 92% de los votos en unas elecciones marcadas por una escasa participación (42%), cinco puntos inferior a los comicios de hace cuatro años y 10 por debajo de los de 2012, según datos preliminares difundidos ayer.

El diario Al Ahram, el periódico oficial más importante del país, informó de que Al Sisi obtuvo cerca de 23 millones de votos de los 25 millones de sufragios emitidos en total. El único contrincante del ex mariscal, Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Gad (El Mañana), obtuvo el 3% de los votos, según Al Ahram, lo que equivale a cerca de 750.000 sufragios. Musa no participó en mítines electorales y reconoció que solo se presentó con el único propósito de evitar que la contienda se convirtiera en un referéndum por la ausencia de otros candidatos.

Con estos resultados, Al Sisi cumplirá un segundo mandato de cuatro años y permanecerá en el cargo hasta 2022. En los comicios de 2014, los primeros a los que concurrió el rais tras el golpe de Estado que encabezó un año antes y con el que desbancó al islamista Mohamed Mursi en el contexto de unas protestas multitudinarias, se impuso con un 96,91% de apoyo, una cifra muy cercana a la avanzada ayer. Sin embargo, entonces, la participación se situó en el 47,4%, más de cinco puntos por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios