Mundo

Soldados británicos también torturaron a presos iraquíes

  • Un vídeo muestra brutales interrogatorios que recuerdan los sucesos de Abu Ghraib

Un vídeo publicado por el diario The Guardian muestra "el sistemático y brutal" maltrato de presos iraquíes sometidos a interrogatorios en un centro militar secreto, calificado como el Abu Ghraib británico.

Esta grabación es una de las dos que se presentaron en un tribunal británico encargado de la denuncia de malos tratos presentada por los abogados de 200 antiguos presos en el Iraq ocupado.

En uno de los vídeos se ve a un supuesto insurgente iraquí rodeado de dos soldados británicos que le gritan, insultan y amenazan con ejecutarlo, mientras el preso se queja de que no le han dejado dormir ni le han dado nada de comer o beber durante dos días. Al final de cada interrogatorio, le obligan a ponerse unas gafas negras, le colocan orejeras y se le ordena que junte las palmas de las manos para que un guardia se lo lleve tirando de los pulgares.

A finales de abril de 2004 salieron a la luz las torturas, abusos y humillaciones a reclusos iraquíes por un grupo de soldados estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios