DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Submarinos nucleares rusos vuelven a acercarse a las costas norteamericanas

  • El Pentágono reconoce la existencia de los sumergibles pero no emite ninguna protesta

Dos submarinos nucleares rusos realizan patrullajes a lo largo de la costa este de Estados Unidos, confirmaron ayer altos oficiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses, mientras que Moscú minimizaba esas informaciones.

En un comunicado, el comando regional norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses dijo que seguía los movimientos de los submarinos y se abstuvo de protestar contra su presencia.

Los militares norteamericanos "están al corriente de la actividad de submarinos rusos a lo largo de la costa este y en aguas internacionales", declaró el portavoz del comando norte, James Graybeal, citado en el comunicado. "Reconocemos el derecho de cualquier país a ejercer su libertad de navegación de acuerdo con el derecho internacional", agregó.

En su edición electrónica, The New York Times había informado que dos submarinos nucleares rusos se encontraban desde hacía varios días en el Atlántico, precisando que hacía muchos años que no ocurría esto.

Uno de los submarinos se encontraba, segun el diario, a unos 320 kilómetros de la costa, mientras que la ubicación del otro submarino no estaba del todo clara. Ambas naves son del tipo Akula, según el diario, que citó altos funcionarios estadounidenses no identificados.

"Cada vez que la Marina rusa hace algo fuera de lo común provoca preocupación", dijo al diario un alto funcionario del departamento de Defensa.

Rusia, por su parte, denunció la reacción desmesurada de los estadounidenses, a la que calificó de "histérica", e insistió en el hecho de que esas maniobras no tenían nada de ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios