Mundo

Suiza impone sanciones a Venezuela y congela bienes de altos cargos

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó ayer sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos, el fiscal general y el presidente dl Tribunal Supremo. Suiza justifica las medidas "a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas", según informó el Ejecutivo. Las sanciones, que tomaron efecto ayer, siguen a las impuestas por la Unión Europea,

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos y ha prohibido la entrada en Suiza a siete altos cargos. Entre ellos destaca Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, "por haber facilitado y apoyado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela".

También sanciona a Tarek William Saab Halabi, fiscal general, porque "en su rol como Defensor del Pueblo socavó la democracia, la ley y el orden", o al vicepresidente primero del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, por las mismas razones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios