FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

El Supremo colombiano investigará a Álvaro Uribe por compra de votos

El ex presidente Álvaro Uribe.

El ex presidente Álvaro Uribe. / cabalar / efe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió el jueves una indagación preliminar en contra del ex presidente y senador Álvaro Uribe por un caso de supuesta compra de votos en las elecciones presidenciales de 2018.

"A partir de la denuncia de los ciudadanos Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza en la cual le atribuyen presuntas conductas contra los mecanismos de participación democrática, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación previa contra el senador Álvaro Uribe", anunció el alto tribunal en Twitter.

Tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, como Uribe están en el centro de un escándalo político tras revelarse unas conversaciones del ganadero José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil en mayo de 2019, que los involucra en la supuesta compra de votos en la campaña electoral en la que Duque resultó ganador.

El periodista Gonzalo Guillén aseguró en el portal La Nueva Prensa que una investigación de la Fiscalía colombiana, iniciada para esclarecer el asesinato de un joven en Barranquilla atribuido a Hernández, captó conversaciones en las que este dice "ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente Duque, por orden del ex presidente y senador Uribe".

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema estudiará preliminarmente el caso para determinar si sigue o no con una investigación formal, y pidió tener como material probatorio todos los audios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios