FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Trump dice que EEUU pagará el muro fronterizo y México lo reembolsará

  • El candidato republicano, que recorta las distancias con Clinton, aseguraba hasta ahora que su vecino del sur asumiría la factura

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró ayer que construirá "un muro" con México, que será financiado por EEUU y "reembolsado" por México, y suspenderá la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo".

Durante un discurso en Gettysburg (Pensilvania) en el que planteó cómo serían sus primeros cien días de presidencia, Trump afirmó que su "ley para poner fin a la inmigración ilegal" aportaría los fondos para financiar el muro, "con el completo entendimiento" de que México lo "reembolsará" a Estados Unidos.

Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur el que se haría cargo de la factura por la construcción de esa valla, destinada a frenar el flujo migratorio.

En Gettysburg -un lugar simbólico en Estados Unidos, ya que fue donde Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más famosos en plena Guerra Civil- Trump volvió a referirse a su polémica idea de prohibir "la inmigración desde regiones propensas al terrorismo", aunque el candidato republicano eludió ofrecer detalles sobre cómo aplicaría esa propuesta.

Trump ha recuperado terreno esta semana frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, recortando la distancia que les separa a ambos en casi la mitad. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, ella goza de una ventaja de cuatro puntos, cuando la diferencia entre ambos se situaba hace una semana en siete puntos.

El cuartel general de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ubicado en Nueva York, fue desalojado el viernes tras recibir un sobre que contenía un polvo blanco sospechoso, informaron medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación sobre qué producto se trata, aunque nadie resultó herido o intoxicado en el incidente.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el sobre llegó primero a una sede que la campaña de Clinton tiene en Manhattan y luego fue remitido al cuartel general, en Brooklyn.

Allí fue donde un trabajador lo abrió a última hora de la tarde y descubrió la sustancia sospechosa. El hallazgo provocó el desalojo inmediato de la sede, ubicada en la undécima planta de un edificio de ese distrito neoyorquino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios