EEUU

Trump ataca a 'New York Time' por la publicación de un artículo anónimo

  • Bajo el anonimato del autor se esconde, supuestamente, un alto funcionario estadounidense que dice ser la "resistencia"

Donald Trump Donald Trump

Donald Trump / EFE

Comentarios 2

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha atacado al diario The New York Times después de que éste publicara un artículo de opinión de un supuesto alto funcionario que, en condición de anonimato, dijo que formaba parte de la "resistencia" contra las "peores inclinaciones" del Gobierno.

"Existe realmente el 'alto funcionario del Gobierno', o es sólo el fallido New York Times con otra fuente falsa?", tuiteó Trump. "Si el COBARDE anónimo de hecho existe, el Times debe, por motivos de Seguridad Nacional, entregarlo/a al Gobierno de una vez!", agregó.

The New York Times dijo que omitió el nombre del autor, una decisión inédita por parte del periódico, al considerar que publicarlo significaría una amenaza para su cargo.

En su artículo, el autor escribió sobre la "amoralidad" y el comportamiento de Trump, incluidos sus "exabruptos repetitivos" y la toma de decisiones "a medio hornear, mal informadas y en ocasiones imprudentes".

"El dilema, que Trump no comprende del todo, es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente para frustar partes de su agenda y sus peores inclinaciones", expresó el autor.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la Casa Blanca estaba "decepcionada" por la decisión de publicar el "patético, imprudente y egoísta artículo de opinión".

El autor "se puso a sí mismo y a su ego por encima de la voluntad del pueblo estadounidense", afirmó Sanders. "Este cobarde debería hacer lo correcto y renunciar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios