DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Trump arremete contra "la caza de brujas" de la investigación de la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter ayer contra la "caza de brujas" de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, cuando se cumple un año de la designación del fiscal especial, Robert Mueller. "Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadounidense... y todavía no hay conspiración ni obstrucción", afirmó Trump en Twitter. "¡La única conspiración es la que hicieron los demócratas que fueron incapaces de ganar las elecciones a pesar de gastar mucho más dinero!", añadió.

Mueller busca interrogar a Trump en el marco de una investigación que ya ha desembocado en la imputación de 19 personas y que el presidente ha tratado de desacreditar desde el principio.

Uno de sus abogados, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, anunció ayer que tratará de "desechar" la investigación en base a la idea de que el FBI infiltró en la campaña a un informante confidencial, una denuncia que Trump ha hecho en el pasado, pero de la que no existen pruebas. Giuliani negocia con el fiscal especial los parámetros de un interrogatorio a Trump que, probablemente, estaría centrado en dos temas: si hubo coordinación con Rusia y si el presidente trató de obstruir la investigación. Los abogados de Trump quieren que sea por escrito para evitar que el mandatario cometa algún error en sus respuestas debido a su carácter explosivo.

Según medios locales, Mueller quiere preguntar a Trump sobre su interacción con Michael Flynn, que fue su asesor de Seguridad Nacional durante sólo 24 días, y James Comey, que lideraba la investigación sobre la trama rusa como director del FBI y cuyo despido provocó la designación de un fiscal especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios