DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Trump carga contra su ex asesor Bannon por llamar a su hijo "traidor"

Donald Trump emitió ayer en un duro comunicado contra su ex jefe de campaña Steve Bannon, a quien acusó de haber "perdido la cabeza" después de que éste hiciera fuertes ataques contra su hijo por una reunión con rusos que mantuvo Donald Trump Jr en 2016. "Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi mandato. Cuando fue despedido no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza", afirmó el jefe de la Casa Blanca.

Trump se pronunció así después de que el diario The Guardian publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de "traición" y "antipatriota" la decisión del hijo del mandatario de verse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. El comunicado de Trump supone una abrupta ruptura con Bannon, que fue su último jefe de campaña y se convirtió en su estratega jefe desde enero de 2017 hasta agosto, cuando fue despedido sin más explicaciones y regresó a la publicación ultraconservadora Breitbart News.

Incluso después de su despido, Trump había seguido defendiendo a Bannon, que ahora es un activista contra el aparato del Partido Republicano y a favor del populismo nacionalista que dio alas al presidente. "Steve finge estar en guerra con los medios de comunicación, a los que llama el partido de la oposición, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa para hacerse parecer más importante de lo que era. Es lo único que hace bien", aseguró Trump. También minimizó el papel de Bannon en su campaña electoral, al asegurar que se incorporó una vez que el ahora presidente ya era candidato republicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios