DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Trump defiende su "derecho absoluto" a indultarse a sí mismo por la trama rusa

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene el "derecho absoluto" de indultarse a sí mismo, pero precisó que no lo hará porque no ha hecho "nada mal", en relación a la investigación federal en marcha sobre la llamada trama rusa.

"Como ha sido señalado por numerosos académicos legales, tengo el derecho absoluto de perdonarme, ¿pero por qué debería hacerlo si no he hecho nada mal?", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Mientras tanto -agregó-, la caza de brujas sin fin, encabezada por trece demócratas muy enfadados y llenos de conflictos (y otros) continúa a medida que nos acercamos a las elecciones de medio mandato".

Las palabras del mandatario se producen después de que Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, apuntase que la Constitución permite la posibilidad del "indulto", aunque precisó que Trump no tiene intención de hacerlo.

El mandatario cuestionó insistentemente el trabajo del fiscal especial Robert Mueller III, que hace ya un año que investiga la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña republicana y funcionarios rusos.

Mueller fue nombrado fiscal especial después de que en mayo de 2017 Trump despidiese a James Comey como director del FBI. El presidente exigió en repetidas ocasiones "parar" la investigación de la trama rusa por parte de Mueller, que calificó como una caza de brujas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios