FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Mundo

Trump se encarama sobre Clinton

  • El último sondeo sitúa al candidato republicano un punto por encima de la demócrata, que le sacaba 12 hace una semana.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, adelanta por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta publicada ayer en Estados Unidos, a una semana de las elecciones del 8 de noviembre.

Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46%, frente al 45% para Clinton.

La encuesta, elaborada del 27 al 30 de octubre entre 1.128 votantes probables por teléfono, indica también que el aspirante libertario Gary Johnson obtiene un 3% y la nominada ecologista Jill Stein acapara un 2%o. Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate inmobiliario supera a la ex secretaria de Estado en ese estudio que periódicamente difunden ambos medios.

Hace algo más de una semana, la ex primera dama aventajaba al multimillonario neoyorquino en 12 puntos (50% frente al 38%).

El estudio refleja asimismo que el 21% ya ha votado por adelantado. Como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que afirmó ayer que lo ha hecho por el candidato de su partido a la Casa Blanca, Trump, con quien ha tenido sonados desencuentros y al que ha criticado abiertamente durante la campaña.

A comienzos de octubre, Ryan anunció que no iba a defender más a Trump ni hacer campaña a su favor, a raíz de la difusión de un vídeo de 2005 en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual a mujeres.

Según la web RealClear Politics, que confecciona una media de todos los sondeos que se publican el país, Clinton aventaja a Trump en 2,2 puntos a día de hoy.

En su activa cuenta de la red social Twitter, el magnate celebró ayer la última encuesta: "¡Wow, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que Hillary la deshonesta estallara!", escribió el empresario, en alusión al nuevo capítulo del escándalo de los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

La mala noticia para el candidato republicano es la que publicó ayer The New York Times: que usó estratagemas "legalmente dudosas" para eludir impuestos al no declarar millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con este rotativo, el magnate inmobiliario forzó en 1990 a parte de sus acreedores a que le condonasen lo que les debía después de declarar en bancarrota sus tres casinos de Atlantic City (Nueva Jersey). El Servicio de Impuestos Internos de EEUU, la agencia encargada de la recaudación fiscal, considera como un ingreso la deuda perdonada, por lo que Trump debió haber declarado esos cientos de millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios