DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La UE reforzará las sanciones contra la Junta Militar por un proceso judicial "injustificado"

  • Los Veintisiete anuncian "medidas adicionales" a los actuales castigos contra Birmania

La Unión Europea anunció ayer que "reforzará" las sanciones contra el régimen birmano, incluidas las de carácter económico, después de que la premio Nobel Suu Kyi fuera condenada a tres años de trabajos forzados por quebrantar el arresto domiciliario.

La presidencia sueca de la UE señaló en un comunicado que "tomará medidas" adicionales a las actuales sanciones, en respuesta a una condena consecuencia de un proceso judicial "injustificado" contra la líder del movimiento democrático birmano.

En la nota, la UE manifestó que los Veintisiete "están preparados para revisar, corregir o reforzar" estas iniciativas en función del desarrollo de los acontecimientos. "La Unión Europea responderá con medidas adicionales contra los responsables del veredicto", afirmó la presidencia comunitaria en el comunicado, donde añadió que está dispuesta a reforzar "medidas restrictivas" contra el régimen birmano.

La UE mantiene desde hace varios años sanciones contra Birmania, que son básicamente económicas y a dirigentes del régimen y sus familiares, y las renovó en abril pasado recalcando que estaba dispuesta a revisar esa decisión en función de la evolución de la situación en el país.

Además, la UE reivindicó nuevamente la liberación "inmediata e incondicional" de la líder opositora al régimen militar birmano.

Poco después de emitirse el comunicado de la UE, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para condenar la pena impuesta a Suu Kyi. En la reunión, convocada a petición de Francia, se discutió la condena a los 18 meses de arresto que ha provocado un fuerte rechazo internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios