FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Ucrania lanza operación antiterrorista en ciudad donde operan prorusos

  • El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania mantuvieron una reunión de urgencia para hacer frente a la crisis en las regiones surorientales del país.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, anunció el comienzo de una operación antiterrorista en la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, donde ayer activistas prorrusos armados tomaron la comisaría de policía e izaron la bandera rusa en el Ayuntamiento 

"La operación la dirige el Servicio de Seguridad de Ucrania", escribió Avákov en su página de Facebook. 

Agregó que en la operación antiterrorista participan unidades de todas las ramas de las Fuerzas Armadas del país. 

El anuncio de Avákov se produjo tras la reunión de urgencia que mantuvo anoche el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania para hacer frente a la crisis en las regiones surorientales del país, de mayoría rusohablante. 

La situación es especialmente grave en la región de Donetsk, a la que pertenece administrativamente la ciudad de Slaviansk, de casi 120.000 habitantes. 

En la capital regional, la ciudad de Donetsk, activistas prorrusos, que desde hace una semana tienen en su poder la sede del Gobierno regional, tomaron ayer las dependencias  del Departamento Regional del Ministerio del Interior. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa, exigió ayer a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Moscú ponga fin a las provocaciones de sus agentes en las regiones orientales ucranianas. 

Según Kiev, estas provocaciones tiene como objetivo frustrar la reunión que tienen previsto celebrar en Ginebra los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos para tratar la crisis ucraniana. 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió ayer Moscú de que habrá "consecuencias adicionales" si Rusia no actúa para rebajar la tensión en el este de Ucrania. 

En una conversación telefónica con Lavrov, Kerry expresó su "gran preocupación" de que los ataques de militantes armados en el este de Ucrania estuvieran "orquestados y sincronizados, de forma similar a ataques anteriores en el este de Ucrania y en Crimea", indicó un fuente del Departamento de Estado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios