Mundo

Estados Unidos teme que las fuerzas de Asad preparen un asalto a gran escala sobre Homs

  • Washington da credibilidad a los informes de la oposición que avisan de una masacre

El Gobierno de Estados Unidos se muestra "extremadamente preocupado" por los informes de la oposición que apuntan a que el Gobierno sirio prepara un "asalto a gran escala" a la ciudad de Homs, donde el viernes murieron al menos 18 personas.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) alertó de que tropas y vehículos de las fuerzas leales al presidente, Bachar Al Asad, han rodeado la ciudad del centro del país, y advirtió de una inminente "invasión total" del lugar que podría llevar a una "masacre".

En su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dio credibilidad a esa alerta.

"Estamos extremadamente preocupados por lo que está ocurriendo en la ciudad de Homs. Hay informes de que el Gobierno puede estar planeando un nuevo asalto muy serio en esa ciudad, a muy gran escala", indicó Nuland.

Homs, uno de los principales feudos de la oposición, ha sido objeto de crímenes contra la humanidad desde que comenzó a mediados de marzo la revuelta contra Al Asad, según la organización Human Rights Watch.

Nuland subrayó la necesidad, ante informes de ese tipo, de que el régimen sirio acceda a la petición de la Liga Árabe de permitir el ingreso de observadores internacionales y de periodistas, "si es cierto que no tienen nada que esconder".

"Éste es el ejemplo perfecto para que demuestren que ellos no son quienes propagan esta violencia. Y obviamente, han elegido no hacerlo, y por tanto no van a ser capaces de ocultar quiénes son los responsables si hay un gran asalto este fin de semana", señaló Nuland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios