FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Urbanismo avisa que el contrato con la constructora de los pisos nuevos no incluye dar empleo al barrio

El gobierno local del socialista Juan Espadas asegura, sobre la promesa de contratar a gente del barrio en la obra, que el pliego de condiciones de la obra de los nuevos bloques de Los Pajaritos licitada por el gobierno municipal anterior del PP "no especificaba medidas sociales por mucho que Zoido fuera prometiendo contratos a la gente del barrio".

Para intentar cambiar este hecho y ver qué posibilidad hay de que los desempleados del barrio Cerro-Amate puedan ser contratados en esas obras, esta semana habrá reunión entre la Gerencia de Urbanismo y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, según anunció a este periódico el área de Hábitat Urbano del Consistorio.

El pasado febrero, durante la presentación del proyecto del nuevo edificio, Zoido volvió a insistir a la prensa en que le propondría a la empresa adjudicataria la contratación de personas desempleadas del barrio para los trabajos de construcción, al igual que ya ha sucedido en diversas actuaciones del Polígono Sur. La misma promesa que ya la lanzó en 2012 durante su visita a Los Pajaritos junto a la ex ministra Ana Mato para anunciar los detalles de la rehabilitación de los pisos de alquiler de propiedad municipal del barrio.

El denominado Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos incluye el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales de la zona, cuya superficie se duplicará en metros cuadrados (ahora no pasan de los 35 metros) y también se duplican las zonas verdes.

En la demolición de los primeros cuatro bloques de Los Pajaritos no se contrató a ningún desempleado del barrio por la especialización de las labores que requería la operación, según argumentó entonces el Ayuntamiento. La demolición tuvo lugar en agosto de 2014, con un año y medio de retraso respecto a la previsiones iniciales del gobierno anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios