Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Los abogados de Karadzic presentan un recurso contra la extradición al TPI

  • Las autoridades serbias afirman que es extremadamente improbable que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia acepte paralizar la extradición

El equipo de abogados de Radovan Karadzic han presentado un recurso contra la extradición de su defendido, acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad, al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), informó el hermano de Karadzic, Luka, en declaraciones a la agencia de noticias Tanjug.

El abogado de Karadzic, que tenía de plazo hasta la medianoche del pasado viernes para presentar un recurso, rechazó confirmar si ha sido presentado o no, pero insinuó que podría haber remitido el recurso por correo y desde un lugar alejado de la capital para retrasar el proceso.

"Por supuesto que hemos apelado. La apelación fue presentada por (el abogado) Svetozar Vujacic", afirmó Luka Karadzic. "No puedo decir desde dónde se envió ni cuándo será recibida por el tribunal especial", explicó.

Una vez recibido el recurso, un tribunal de jueces dispondrá de tres días para decidir al respecto. Si finalmente es rechazado y el Gobierno serbio aprueba la extradición, Karadzic podría ser enviado a La Haya casi de inmediato.

Teóricamente, el tribunal especial podría aceptar el recurso y rechazar la orden de extradición, pero las autoridades serbias ya han dicho que ésta posibilidad es extremadamente improbable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios