DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Aglomeraciones en las playas británicas pese a las cifras de contagios por coronavirus

Aspecto de la playa de Brighton este mismo jueves.

Aspecto de la playa de Brighton este mismo jueves. / EFE

Playas abarrotadas y bañistas que ni mantienen la debida distancia ni, mucho menos, usan mascarillas protectoras. Las altas temperaturas registradas estos días en Reino Unido están haciendo que miles de británicos se acerquen a sus costas con la intención de combatir el calor. Lo llamativo es que aún registrando una de las tasas de contagios y fallecidos por coronavirus más altas del planeta -308.337 infectados y 43.314 muertos hasta la fecha- lo hagan, aparentemente, sin guardar las mínimas precauciones.

Bristol, Bournemouth o la popular Brighton, a sólo una hora en tren desde Londres, están registrando una masiva afluencia de turistas, que tampoco parecen tener muchos reparos en dejar las playas llenas de basura.

Con temperaturas al alza durante el resto de la semana, y con la apertura de los pubs prevista para el próximo 4 de julio, la situación puede complicarse en los próximos días. En este sentido, el primer ministro, Boris Johnson, ha hecho reiteradas llamadas a la prudencia, aunque a la vista de las imágenes no parece haber tenido demasiado éxito. Más tajantes se han mostrado en el condado de East Sussex, donde directamente han pedido a los foráneos que no acudan a sus playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios