FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Más de 200 arrestados durante las protestas y saqueos nocturnos en Túnez

Al menos 200 personas fueron arrestadas y casi medio centenar de policías resultaron heridos la noche del martes en Túnez durante las protestas contra los recortes y el alza de los precios que se suceden desde que hace diez días entraran en vigor unos presupuestos marcados por la austeridad.

Fuentes del Ministerio de Interior explicaron que la mayor parte de las protestas tuvieron lugar en barrios de la capital como Djebel Lahmer y poblaciones de la periferia capitalina como Ben Arous, donde un grupo de personas asaltaron y saquearon un supermercado de una conocida cadena francesa sin que llegaran a intervenir las fuerzas de seguridad.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar como decenas de ciudadanos salieron de la tienda con todo tipo de productos, desde lotes de alimentos a aparatos de electrónica.

"Un total de 49 policías resultaron heridos anoche y 206 personas que crearon problemas fueron arrestados a lo largo del país", precisó ayer en la radio local el portavoz del Ministerio de Interior, Jalifa Chibani.

Según Chibani, unidades de antidisturbios y otras fuerzas policiales se desplegaron la noche del martes en la capital y en diversos áreas del país, incluida la ciudad de Tebourna, donde el lunes perdió la vida un manifestante.

Pese a las imágenes que circulan por internet y la declaración de testigos, la Policía insiste en que no fue responsable del deceso y que el hombre pereció a causa de una crisis respiratoria. Los activistas aseguran que fue atropellado por un coche patrulla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios