TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

La artillería israelí responde al lanzamiento de cohetes desde Gaza

Tanques israelíes abrieron ayer fuego contra dos posiciones palestinas en la Franja de Gaza, poco después de que decenas de cohetes fuesen disparados contra el sur de Israel en el peor ataque desde noviembre de 2012.

En un mensaje de texto enviado a los medios, el Ejército confirma haber atacado "dos posiciones terroristas en el norte y sur de la Franja" palestina, mientras que portavoces militares indicaron que los altos mandos se reunieron para evaluar la situación.

"Golpearemos al terrorismo allí donde se encuentre hasta conseguir calma", prometió por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Alon Davidi, alcalde de Sderot, una de las ciudades donde impactaron algunos de los más de 30 cohetes disparados ayer por la Yihad Islámica según las cifras barajadas por el Ejército.

La televisión pública local informó de que el Ejército está evaluando la situación con vistas a una acción de castigo que podría producirse en breve, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas en la zona. El cielo está completamente encapotado, lo que dificulta una operación aérea y el vuelo de los aviones sin piloto (drones).

"Si no hay silencio en el sur de Israel, habrá ruido en Gaza, por decirlo suavemente", afirmó Netanyahu en una conferencia de prensa en Jerusalén junto a su homólogo británico, David Cameron, transmitida por televisión.

Mientras, en Gaza, fuentes del movimiento islamista Hamas informaron de que las fuerzas de seguridad comenzaron a evacuar sus instalaciones en previsión de un bombardeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios