TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Un ataque de EEUU contra los chiíes daña un hospital en Bagdad y causa 25 muertos

  • Los combates en Ciudad Sadr hieren a unas 60 personas y destruyen viviendas y tiendas

Al menos 25 personas murieron ayer y alrededor de 60 resultaron heridas entre el viernes y ayer en enfrentamientos entre tropas iraquíes y estadounidenses y milicianos chiíes en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

Según informaron ayer fuentes del Ministerio iraquí de Interior, la resistencia es ese distrito de mayoría chií está protagonizada por la milicia Ejército del Mahdi del clérigo radical chií Muqtada al Sadr.

La lucha, que se desencadenó el viernes por la noche, se intensificó ayer después de que los milicianos disparasen al menos seis cohetes contra los soldados desde áreas cercanas al Hospital Al Sadr, precisaron las fuentes.

Las tropas estadounidenses respondieron a ese ataque con fuego de artillería y helicópteros, explicaron las fuentes que revelaron que los enfrentamientos han destruido viviendas y comercios.

Al menos 20 enfermos y trabajadores del hospital resultaron heridos en el contraataque aéreo estadounidense, declaró un portavoz del departamento sanitario del distrito bagdadí de Al Rasafa, Qasem Abdel Hadi. Además, los disparos causaron daños en nueve ambulancias, 40 coches y varias dependencias del hospital.

Los combates en Ciudad Sadr se producen un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, negase que ese distrito chií estuviese sometido a un bloqueo.

Según Al Maliki, las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses en esa zona "tienen como objetivo acabar con los que portan armas (milicianos) y los delincuentes que amenazan la seguridad de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios