TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Un nuevo ataque contra una iglesia golpea a los cristianos en Egipto

  • Una decena de personas muere en los asaltos al templo en El Cairo y a un comercio cercano

Una multitud de curiosos se congrega junto a la iglesia Mar Mina tras el ataque de ayer en El Cairo.

Una multitud de curiosos se congrega junto a la iglesia Mar Mina tras el ataque de ayer en El Cairo. / mohamed hossam / efe

Un ataque armado contra una iglesia situada al sur de El Cairo y un comercio cercano dejó ayer una decena de muertos y puso de nuevo en evidencia la vulnerabilidad de la comunidad cristiana copta, que representa más del 10% de la población de Egipto.

Según el Ministerio egipcio de Interior, siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron en el asalto a la iglesia de Mar Mina, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e "intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo".

Las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo.

Interior destacó que los efectivos se lo impidieron, pero en el incidente murió uno de los uniformados y seis civiles y otras cuatro personas resultaron heridas, incluido un policía. Antes de dirigirse a la iglesia, el asaltante disparó contra un comercio en la zona de Atlas, en el mismo barrio de Heluán, y mató a dos hombres, por lo que nueve personas perdieron la vida entre las dos acciones.

El ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.

La Iglesia copta egipcia confirmó en un comunicado la muerte de seis fieles en Mar Mina y de dos hombres en una tienda de artículos del hogar.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Muyahed, dijo que diez personas perdieron la vida, entre ellas un uniformado, y cinco resultaron heridas.

Debido a los últimos ataques, las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos y el nivel de alerta es máximo en las fechas señaladas, como en estos momentos, ante la celebración de la Navidad copta el 7 de enero, que sigue el rito ortodoxo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios