DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

El autor del ataque al periódico de Maryland lo hizo por "venganza"

  • 'The Capital Gazette' acusó al pistolero, que asesinó a cuatro redactores y a un comercial, de acosar de mujeres por internet

Imagen de la portada de ayer de 'The Capital Gazette' tras el ataque.

Imagen de la portada de ayer de 'The Capital Gazette' tras el ataque. / efe

El autor de la matanza en un periódico local en Annapolis (Maryland, EEUU) que causó  cinco muertos -cuatro periodistas y un comercial- actuó por "venganza", según informaron las autoridades.

El autor del tiroteo es Jarrod Ramos, de 38 años, que perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico. En 2011, The Capital Gazette publicó que Ramos era un acosador de mujeres en las redes sociales basándose en documentos judiciales. Desde entonces, habría centrado su ira contra el diario de cabecera de la capital de Maryland hasta que el pasado jueves se personó armado en la redacción.

Esta información coincide con lo que explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel: "El autor del tiroteo tenía algún tipo de venganza personal contra el diario Capital". Además, aseguró el teniente que el asesino había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Ramos empleó una escopeta comprada hace una año para llevar a cabo una acción con la que buscaba matar "a toda la gente posible", según el jefe de la Policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, que aclaró que, pese a contar con antecedentes penales, Ramos utilizó una escopeta comprada "legalmente hace más o menos un año".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el tiroteo y sostuvo que los periodistas deberían poder desempeñar su trabajo "sin miedo a un ataque violento". "Los periodistas, como cualquier otro estadounidense, deberían poder hacer su trabajo libremente sin miedo a un ataque violento", dijo el mandatario al comienzo de una intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios