FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Dos candidatos opositores sellan una alianza contra Maduro

La decisión de Luis Alejandro Ratti de declinar su participación en las elecciones para apoyar la candidatura del ex gobernador Henri Falcón, el competidor favorito para derrotar al presidente Nicolás Maduro, ha reducido a cuatro los candidatos a la Presidencia de Venezuela.

El empresario, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó en una rueda de prensa que declinó y decidió apoyar a Falcón por "la unidad nacional" y para "romper" con el "intento de división del Gobierno".

Falcón, favorito para derrocar al presidente, instó al resto a seguir el ejemplo de Ratti

"Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional hoy se ha consolidado (...) Hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente", dijo.

Hace un par de semanas, Ratti propuso una alianza entre los candidatos opositores para conformar una postulación única que sumara todos los respaldos y tuviera mayor probabilidad de derrotar al actual presidente y candidato a la reelección.

Falcón acompañó a Ratti durante el anuncio, hecho desde un hotel de Caracas, e hizo un llamado a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a seguir su "ejemplo".

"Yo pido a Dios que otros sigan ese ejemplo, el ejemplo de Ratti porque aquí (...) no es una candidatura lo que está en juego, es el destino de la nación, es el destino del país. No convocar a la verdadera unidad nacional es prácticamente condenar a nuestra querida Venezuela a más miseria", dijo.

Falcón pidió también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que ha recibido señalamientos de cometer fraude, que "se expresen en sus acciones de manera transparente" y "que sus actuaciones estén apegadas" al Estado de Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios