TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Un coche-bomba mata a 21 personas frente a una iglesia cristiana en Alejandría

  • Otras 43 resultaron heridas por la explosión. El atentado fue perpetrado quince minutos después de medianoche, cuando había dentro cerca de un millar de fieles.

Un total de 21 personas murieron y 43 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad egipcia de Alejandría, en la última medianoche, confirmaron las autoridades.

Según informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo.

El atentado fue perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, quince minutos después de medianoche, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles.

El artefacto explosivo estaba colocado en un vehículo verde aparcado en el lugar. Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.

Restos de las víctimas estaban esparcidos por la calle donde se produjo el atentado explosivo, que causó daños en edificios cercanos, como una mezquita situada frente al templo cristiano.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10 por ciento de la población.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios