Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Los combates en los alrededores de Alepo continúan y causan 119 muertos

Las fuerzas del régimen sirio y las brigadas rebeldes islamistas prosiguieron ayer sus combates y bombardeos en la periferia meridional de la ciudad de Alepo, donde la cifra de víctimas desde el pasado día 5 asciende a 119 muertos. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los enfrentamientos entre los bandos rivales tienen lugar en la localidad de Jan Tuman y sus alrededores.

Esa zona, estratégica al estar situada en la carretera que une Alepo y Damasco, está controlada por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y sus aliados, el Movimiento Islámico de los Libres Sham y el grupo Yund al Aqsa. La aviación del régimen bombardea Jan Tuman, según el Observatorio, que indicó que hay un número indeterminado de bajas en ambos bandos.

Al menos 119 combatientes han muerto desde el pasado 5 de mayo, principalmente en la periferia sur de Alepo, adonde se trasladaron las hostilidades tras el inicio en esa fecha de una tregua de 48 horas en esa población del norte de Siria.

De esos fallecidos, 62 pertenecen a la filas del régimen sirio y 57 a las del Frente al Nusra y sus aliados, según el Observatorio.

Entre los leales a Damasco han fallecido veinte iraníes, trece de ellos asesores, seis miembros del grupo libanés Hizbulá y varios milicianos afganos e iraquíes.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó ayer la muerte de trece de sus miembros en los combates en torno a Jan Tuman, donde se encuentra un importante santuario chií.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios