DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Los combates para recuperar el extrarradio de Damasco causan cerca de 50 muertos

El Ejército sirio y sus aliados recuperaron ayer el terreno que perdieron la víspera frente a facciones islámicas, entre las que figura la ex filial de Al Qaeda, en el extrarradio nororiental de Damasco.

La televisión siria aseguró que unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que "grupos terroristas" se infiltraron el domingo. Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial SANA, explicó que los soldados reconquistaron todos los puntos que habían sido controlados por combatientes de la ex filial de Al Qaeda y sus aliados en una zona de fábricas en el norte del barrio de Yobar.

La fuente agregó que la operación militar fue "precisa y decisiva" y que los efectivos gubernamentales causaron un gran número de bajas entre sus oponentes.

Los disparos de artillería y los bombardeos de aviones no identificados fueron intensos en Yobar, donde se han registrado un centenar de ataques aéreos, apuntó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sin embargo, a última hora de la tarde, se impuso una calma aparente en esa parte de la capital, donde cesaron los bombardeos y los choques, tras el progreso de las fuerzas armadas.

Según la ONG, al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos murieron desde el domingo en los enfrentamientos en esa área.

Durante los combates, un edificio en desuso de la Embajada de Rusia en la capital siria sufrió daños por disparos de artillería, dijo el embajador de este país, Alexandr Kinschak, a medios rusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios