FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

Un convoy consigue repartir ayuda en Guta pese a la violencia

Un convoy humanitario logró ayer repartir ayuda alimentaria en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva gubernamental, pese a la continuación de la violencia en la zona.

La caravana, organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria, distribuyó 2.400 paquetes de comida suficientes para 12.000 personas durante un mes, así como 3.248 bolsas de harina en Duma, en Guta Oriental.

Poco después de haber cruzado a esa región, asediada por las fuerzas gubernamentales sirias, y cuando el convoy se dirigía a Duma, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de bombardeos por parte de aviones no identificados contra esta localidad y la población de Yisrin. Como consecuencia de esos ataques, al menos seis civiles perdieron la vida.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU en Siria explicó que "después de que el equipo entrara en Duma, se reanudaron las hostilidades poniendo en peligro la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios