DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Un desafiante Salah Abdeslam justifica los atentados de París del 13-N

Salah Abdeslam, considerado el único superviviente del comando que perpetró los ataques yihadistas en París el 13 de noviembre de 2015, se mostró desafiante ante el juez instructor y justificó los atentados por la acción de los dirigentes franceses hacia los musulmanes. En unos extractos de la que fue su séptima declaración ante el magistrado instructor el pasado jueves, filtrados por la emisora RTL, Abdeslam reiteró su negativa a ser asistido por un abogado con el argumento de que se encomienda a Alá.

Lejos de excusarse, explicó las razones que justifican los atentados y cargó contra el presidente galo, Emmanuel Macron, "cuya sed de poder y de fama" pasa por que corra "la sangre de los musulmanes". En un mensaje amenazante, dijo que "no reinará la seguridad en nuestro territorio mientras eso continúe".

En relación a las víctimas, señaló que "no os atacamos porque comáis cerdo, porque bebáis vino o porque escuchéis música, sino que los musulmanes se defienden contra los que los atacan". Aconsejó dejar de lado el enfado y razonar porque "no hacéis más que sufrir los errores de vuestros dirigentes".

Abdeslam terminó su discurso encomendándose de nuevo a Alá y se negó a responder a las preguntas del juez, que lo había convocado una vez más para tratar de que saliera de su silencio y de hacer avanzar la instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios