DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Una diputada desafiará a Corbyn como líder laborista en los comicios internos

La diputada laborista británica, Angela Eagle, anunció ayer que presentará el lunes su candidatura para desafiar a Jeremy Corbyn como líder de su partido en unos comicios internos, ante el fracaso de las reuniones con los sindicatos para encontrar una salida negociada a la crisis del partido.

Corbyn es líder del partido laborista desde el pasado 12 de septiembre, gracias al apoyo de algunos de los principales sindicatos del Reino Unido y de la militancia de base, y se niega a dimitir aunque una amplia mayoría de los dirigentes laboristas y su grupo parlamentario le han pedido que abandone el cargo. Corbyn se enfrenta a una rebelión interna, desde que la opción de abandonar a la Unión Europea ganó el referéndum del pasado 23 de junio, por no haber trasladado a sus votantes las ventajas para el Reino Unido de mantener los vínculos con Bruselas.

Su rival, portavoz de Negocios del partido hasta hace dos semanas, retoma su plan de convertirse en la próxima líder de la oposición en el Reino Unido, unas aspiraciones que estaban en el aire a la espera de que las negociaciones con los sindicatos solucionasen la situación.

Casi 100.000 personas se han afiliado al partido, en dos semanas, ante la perspectiva de que se convoquen elecciones internas. Esto supone que el número total de miembros con derecho a participar en el proceso supere el medio millón. Con este escenario, Eagle sostuvo que Corbyn ha fracasado como líder del grupo parlamentario y que el lunes presentará su alternativa política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios