Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Mundo

Un doble atentado en Bagdad acaba con la vida de 54 personas

  • La segunda explosión tuvo lugar cuando una multitud auxiliaba a las víctimas

Al menos 54 personas murieron ayer y otras 123 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Estas fuentes dijeron que los dos artefactos estallaron casi simultáneamente en la calle de Al Atar, situada en una zona comercial del centro de la capital. Asimismo, explicaron que entre los heridos hay nueve niños y cuatro mujeres.

Según testigos presenciales, la primera explosión tuvo lugar a las 19.00, hora local, y la segunda varios minutos después, cuando numerosas personas se había acercado al lugar del estallido para ayudar a los heridos.

Sin embargo, fuentes policiales no descartan la posibilidad de que la segunda explosión haya sido obra de un terrorista suicida que detonó los explosivos que llevaba encima aprovechando el momento de mayor aglomeración de personas.

Las fuertes explosiones han causado también numerosos daños materiales en varios vehículos y edificios de las proximidades.

Tras el atentado, la Policía acordonó la zona por motivos de seguridad y para facilitar el transporte de las víctimas en las numerosas ambulancias que se desplazaron al lugar.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas de la coalición mataron en las últimas horas a 12 supuestos terroristas y detuvieron a otros 82 en distintos puntos de Iraq, según anunció ayer el Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios