DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Se eleva a 240 el número de detenidos en los disturbios en Grecia

  • Estudiantes, docentes y trabajadores han convocado de nuevo diversas manifestaciones frente del Parlamento y en la Universidad de Atenas para protestar contra la violencia policial

La Policía griega informó hoy de que ocho personas fueron detenidas el jueves por los disturbios registrados en Atenas durante las manifestaciones por la muerte el pasado día 6 de un joven por disparos de un agente, con lo que el número de detenidos en las dos semanas de protesta se eleva ya a 240.

Tras los enfrentamientos de ayer en Atenas, en la que fue la decimotercera jornada consecutiva de protestas, la pasada noche transcurrió sin incidentes.

Para hoy, estudiantes, docentes y trabajadores han convocado diversas manifestaciones frente del Parlamento y en la Universidad de Atenas para protestar contra la violencia policial, las políticas educativas y la situación económica.

Los estudiantes organizan este mediodía un concierto en las afueras de la Universidad de Atenas con cantantes populares.

Otras dos concentraciones han sido convocadas hoy por alumnos de secundaria en el puerto de El Pireo y en el barrio de Peristeri en Atenas, donde en la noche del miércoles resultó herido leve otro adolescente por un disparo, cuyo autor aún se desconoce.

Las manifestaciones pacíficas convocadas ayer por organizaciones estudiantiles y partidos de la oposición desembocaron en nuevos enfrentamientos entre radicales y la Policía en las cercanías del Parlamento y los disturbios se extendieron a la Facultad de Derecho.

El centro de la capital permaneció cerrado durante seis horas debido a los disturbios, durante los que grupos de violentos quemaron tres coches, destrozaron vitrinas de tiendas y levantaron barricadas con contenedores.

Al menos tres personas fueron hospitalizadas tras inhalar los gases lacrimógenos empleados por los agentes antidisturbios para dispersar a los radicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios