DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Los barcos georgianos que entren en aguas de Abjasia serán destruidosGrecia acudirá de nuevo a las urnas en una elecciones anticipadas

  • El presidente abjaso pretende acabar con la piratería por parte de GeorgiaEl primer ministro alude a la crisis económica como motivo principal del adelanto

El presidente de la región georgiana separatista de Abjasia, Serguei Bagapsh, afirmó ayer que las fuerzas navales abjasias destruirán los buques de Georgia que "violen la frontera marítima". "He dado órdenes a nuestras fuerzas navales que destruyan los buques georgianos que violen la frontera marítima de Abjasia", aseguró Bagapsh.

Abjasia, al igual que Osetia del Sur, otra región secesionista de Georgia, es reconocida como Estado independiente sólo por Rusia y Nicaragua.

El líder abjasio explicó que su decisión obedece a las "incesantes acciones de piratería por parte de Georgia".

"Quiero subrayar que se trata de acciones exclusivamente de las fuerzas navales abjasias. Para resolver este asunto no se recurre ni se recurrirá a las fuerzas navales de Rusia", puntualizó el presidente separatista.

El portavoz del ministerio del Interior de Georgia, Shota Utiashvili, aseguró ayer que las declaraciones del líder separatista abjasio "obedecen al dictado de los rusos".

El primer ministro Griego, Costas Caramanlis, anunció ayer la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo octubre debido a la crisis económica, cuando estaban previstas para septiembre de 2011.

"Pido al pueblo un mandato de gobierno fresco, con un programa para afrontar la crisis económica mundial", dijo el líder conservador en un mensaje televisado a la nación. Caramanlis se reunirá hoy con el presidente griego, Carolos Papulias, para pedirle la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, que se celebrarían en un plazo de 22 a 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios