Mundo

Los equipos de búsqueda investigan tres señales en el ÍndicoLa ultraderecha se consolida como tercera fuerza en los comicios húngaros

Los equipos de rescate investigaban ayer en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra.

"Éste es un acontecimiento importante y esperanzador", dijo el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, en una rueda de prensa.

Varias embarcaciones y aviones han sido enviados a la zona donde el navío chino Haixun 01 detectó dos señales, una el viernes y otra el sábado, para comprobar si tienen alguna relación con el avión del vuelo MH370.

Mientras, el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, analizaba una tercera señal detectada ayer a 550 kilómetros de distancia.

La segunda señal registrada por el Haixun 01, de 90 segundos de duración, fue captada a dos kilómetros del lugar donde el día anterior el mismo barco detectó una primera emisión, que duró unos instantes.

Los húngaros acudieron ayer a las urnas en una elecciones parlamentarias en las que el partido del actual primer ministro conservador, Viktor Orban, se perfilaba como vencedor con la única incógnita de si seguirá teniendo una mayoría de dos tercios.

Orban y su partido Fidesz gobiernan desde hace cuatro años con una mayoría de más de dos tercios en el Parlamento con la que pueden incluso hacer reformas constitucionales.

Según los sondeos, Fidesz obtendría entre el 41 y el 51% de los votos, la alianza de centroizquierda de cinco agrupaciones, liderada por el Partido Socialista, entre el 21 y el 29%, y el ultraderechista Jobbik entre el 18 y el 23%. El resto de los partidos lucha por superar la barrera del 5% necesaria para entrar en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios