DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

kosovo aprueba la declaración de independencia

  • El Parlamento kosovar ha aprobado hoy la declaración de independecia de Serbia. Mientras, el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declara que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar Kosovo.

El Parlamento de Kosovo aprobó hoy la declaración de independencia unilateral de la provincia serbia de mayoría albanesa.

Los 109 diputados presentes en el Parlamento votaron a favor de la independencia de esta provincia entre aplausos y gritos de júbilo, mientras que en las calles de la capital miles de manifestantes enarbolaban banderas albanesas.

Tras la votación el presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi, dijo que a partir de ese  momento "Kosovo es un estado democrático, libre e independiente".

Mientras, el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declaró hoy que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar Kosovo, al tiempo que acusó a EEUU de haber impuesto sus intereses en esa provincia que hoy declaró su independencia, y la UE de haber "bajado la cabeza" ante ellos.

"Hoy ha sido proclamado el falso estado de Kosovo en la parte serbia bajo control militar de la OTAN", dijo el primer ministro en rueda de prensa en Belgrado, poco después de que el Parlamento kosovar proclamase hoy unilateralmente la independencia de Serbia.

"Kosovo será siempre parte de Serbia", subrayó Kostunica, quien atribuyó "a la política de la fuerza de Estados Unidos, que impone la fuerza por encima de la ONU" la responsabilidad de la evolución en Kosovo, y dijo que la Unión Europea (UE) "bajó la cabeza y violó sus propias normas por los intereses de EEUU".

"Serbia no reconocerá jamás la independencia de Kosovo", declaró por su parte, el presidente serbio, Boris Tadic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios