DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Un millar de manifestantes serbios ataca un tribunal de Mitrovica

  • Al menos tres agentes de la Policía de la ONU y dos soldados de las tropas de la OTAN resultaron heridos a causa de una explosión

Las fuerzas de la ONU emplearon gases lacrimógenos para dispersar a cerca de un millar de manifestantes serbios que atacaron el lunes el edificio de un tribunal en Mitrovica, en el norte de Kosovo para protestar contra la independencia de Kosovo. Mitrovica es una ciudad dividida en dos por el río Ibar, con mayoría serbia en el norte y albanesa en el sur.

Al menos 53 personas fueron detenidas por la policía de la UNMIK, las fuerzas de la ONU y al menos tres agentes de la Policía de la ONU y dos soldados de las tropas de la OTAN resultaron heridos a causa de una explosión.

Antes de que actuaran los agentes de seguridad, varios cientos de soldados franceses, que habían acordonado la zona del tribunal en la ciudad de Kosovska Mitrovica, fueron atacados con piedras y artículos pirotécnicos por grupos de jóvenes.

La ocupación del edificio judicial forma parte de las protestas organizadas por serbios que habitan en Kosovska Mitrovica contra la independencia autoproclamada el 17 de febrero por Pristina, pero cerca de 120.000 serbios en esta ex provincia serbia rechazan la soberanía kosovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios